Novedad en Hibernis Mare: Marcha acuática

Esta temporada, Hibernis Mare presenta como novedad la "Marcha acuática". Una disciplina que nos parece muy beneficiosa y que considerábamos que no debería pasar desapercibida dentro del programa de nuestras actividades lúdicas - deportivas.

La marcha acuática es una actividad física nacida en el norte de Francia que consiste en caminar dentro del mar con el agua hasta la cintura bordeando la costa y ayudándose, a veces, con un zagual o un remo. Se puede realizar dando pequeños saltos, caminando hacia delante, hacia atrás, con zancadas pequeñas... Es un deporte muy completo y adaptable que se puede practicar a cualquier edad. En invierno se puede practicar con un mono de neopreno. 

 

¿Sábes cuáles son los beneficios de practicar marcha acuática?

Actúa en los sistemas muscular, respiratorio cardíaco y circulatorio. Es muy beneficiosa para la circulación sanguínea y favorece el retorno venoso. Es también una actividad perfecta para las personas que padecen sobrepeso o dolores en las articulaciones, ya que, dentro del agua, solo sentimos una décima parte de nuestro peso. Por el contrario, la resistencia es cinco veces mayor. Es una actividad excelente que se practica en un entorno óptimo: la espuma de las olas, los iones negativos, el yodo... son fundamentales para el metabolismo y una respiración adecuada.

 

Por todo ello, no puedes faltar a esta cita, te esperamos este próximo domingo 23 de octubre en la playa de Mil Palmeras.

No es necesaria inscripción previa, pero es importante saber que si estás interesado en asistir, tienes que traer calzado deportivo para llevarlo puesto también dentro del agua durante el desarrollo de la actividad.

Si tienes alguna duda sobre este evento, te facilitamos a continuación el teléfono de contacto de la empresa que realiza la actividad para que puedas responder a todas tus preguntas: Costa Blanca Nordic Walking 670 819 871(servicio WhatsApp).